El tanto en propia de Wöber da la victoria a la Francia de Mbappé

Francia se impuso por la mínima, gracias al gol en propia meta de Wöber, en su debut en Alemania. Austria lo peleó, pero no pudo tumbar el muro galo. Mbappé brilló, pero se marchó del campo con un fuerte golpe en la nariz.

Llegó el día del debut de la gran favorita de la Eurocopa. Francia abría su participación en Alemania enfrentándose a Austria en Düsseldorf. Con Didier Deschamps apostando por la vieja guardia en el centro del campo, jugando con Kanté y Rabiot junto a Griezmann y dejando a Camavinga en el banquillo, Mbappé era la principal baza en un ataque de miedo junto a Thuram y Dembele ante la Austria de Ralf Rangnick.

Mucha igualdad en el marcador

La gran estrella parisina fue la que generó la primera ocasión del partido. En una gran contra colectiva, Kylian Mbappé se plantó ante un Pentz que paró, con una acción brillante, el remate del nuevo jugador del Real Madrid. En tareas ofensivas destacó también el mosquito Dembele, muy participativo por banda izquierda y creando problemas sobre la zaga austríaca.

Se mantenía el empate sin goles con el buen hacer de Audtria en defensa, que se mantuvo muy seria y creció con el balón con el paso de los minutos. Muy cerca estuvo el equipo de Rangnick de adelantarse en el marcador, pero Laimer se topó con el pie salvador de Maignan, que mandó el balón a córner… aunque Gil Manzano señaló saque de puerta.

Mbappé provocó el primer tanto

Antes de llegar al descanso, una jugada individual de Mbappé provocó el gol en propia de Wöber y, por tanto, adelantó a la selección gala en el luminoso. Y a los siete minutos de la segunda parte, el #10 gozó de una oportunidad de oro para ampliar la ventaja en una carrera potente que falló mandando el cuero directamente fuera.

A raíz de esta ocasión, creció mucho el peligro en cada ataque del combinado, que se topó con el acierto de un Pentz que mantenía a su selección con vida. Con la entrada de Camavinga, y el incansable trabajo del eterno Kanté, seguía dominando una Francia que, cerca del final del choque, se quedó sin su capitán. Mbappé, en un cabezazo, se llevó un fuerte golpe con el hombro de un rival y tuvo que ser cambiado al no parar de sangrar por la nariz.

Primeros tres puntos para Francia

Lo intentó Austria en el largo descuento al final del partido, pero los tres puntos se los quedaron los de Deschamps. Triunfo por la mínima, dejando en ocasiones buen fútbol, de Francia ante una muy combativa Austria, que peleará por estar en los octavos de final.

Ficha técnica:

  • Austria (Ralf Rangnick): Pentz; Posch, Danso, Wöber (Trauner), Mwene (Prass); Seiwald, Sabitzer; Laimer, Baumgartner, Grillitsch (Wimmer); Gregoritsch (Arnautovic)
  • Francia (Didier Deschamps): Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Theo Hernández; Griezmann (Fofana), Kanté, Rabiot (Camavinga); Dembélé (Kolo Muani), Thuram, Mbappé (Giroud)

Goles: Wöber (pp) (0-1 minuto 38)

Colegiados:

  • Árbitro principal: Gil Manzano
  • Árbitro principal de VAR: Martínez Munuera

Düsseldorf Arena, Düsseldorf. Jornada 1 del Grupo D de la Eurocopa

Deja un comentario